miércoles, 19 de septiembre de 2012

Herbalife Articulos - Comiendo bien por la noche

Por Luigi, M.D., M.P.H

Aunque parezca extraño, una de las mejores soluciones para controlar el apetito después del anochecer es comer más a menudo durante las horas del día. Las personas que están acostumbradas a comer botanas a menudo carecen de un patrón regular de comidas - es decir, un plan que incluya comidas sensatas combinadas con bocadillos saludables y nutritivos.

Enterrar el mito

Ingerir alimentos a última hora de la tarde en lugar de hacerlo más temprano no es lo que lleva a aumentar de peso - lo que importa es la ingesta diaria de calorías en total. Más allá de lo que coma, si come más de lo que necesita su cuerpo almacena calorías adicionales como grasa. El control de los bocadillos que se comen habitualmente a última hora del día lleva a perder peso sencillamente porque se ingieren menos calorías en el transcurso del día.

Ansiedad por comer

Tenemos la tendencia a ingerir la mayoria de las calorias a ultima hora del dia. Algunas personas no comen lo suficiente durante el dia, lo cual puede hacer que caiga el nivel de azucar en la sangre. Muchas personas estan demasiado ocupadas como para planificar las comidas, no es de sorprender que para la hora en que vuelven a su hogar por la noche no les queda literalmente  energia alguna. Otras personas simplemente comen como escape emocional al estrés o para matar el aburrimiento



La planificación de las comidas y aperitivos adecuados


El desayuno y el almuerzo deben suministrar abundantes proteínas para mantener la mente clara y el hambre bajo control, así como algunos carbohidratos para mantener el azucar en la sangre.

Si pones un énfasis más nutritivo en las comidas y bocadillos que ingieres durante el día, probablemente no tengas tanta hambre por la noche y puedas hacer una cena más ligera y pequeña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario