martes, 18 de septiembre de 2012

Herbalife - El poder de la soya

Por Susan Bowerman, M.S., RD., C.S.S.D.

La soya puede hacer alarde de extraordinarios beneficios nutricionales ya que es la única fuente vegetal de proteína completa. Esto significa que la soya suministra todos los aminoácidos esenciales, que son los componentes básicos que la dieta debe suministrar puesto que el organismo no los puede fabricar. De hecho la calidad de la proteína de soya es casi tan buena como la de origen animal, por ejemplo: la que se encuentra en la carne, los huevos o los productos lácteos 

Las proteínas son fundamentales para la vida, nuestro organismo necesita fabricar el tejido de los músculos, elaborar las hormonas, las enzimas y otros materiales esenciales para que el organismo funcione adecuadamente. Una cantidad apropiada de proteínas en la dieta contribuye a mantener al hambre bajo control.

Como las proteínas de origen animal contienen colesterol y los alimentos de origen vegetal no, los productos derivados de la soya como: la leche de soya, el tofu, el tempeh, los frijoles de soya, y los sustitutos de carne de soya suministran proteína de alta calidad sin colesterol.

La proteína de soya  aislada es una proteína de alta calidad derivada de los frijoles de soya. De los frijoles de soya se extraen los carbohidratos y toda la grasa, obteniendo un polvo de proteína que se puede incorporar a diversos alimentos.

Mientras continua la investigacion podemos disfrutar de una de las plantas mas saludables de la naturaleza, que desde hace mas de 5,000 años constituye el alimento básico de la dieta china. Un alimento rico en proteínas sin colesterol y un poderoso antioxidante, ¿ que mas podemos pedir?



No hay comentarios:

Publicar un comentario